En declaraciones radiales, el diputado macrista Federico Pinedo manifestó hoy su voluntad de intervenir en el conflicto del subte.

“¿Quieren que medie Federico Pinedo, un diputado de la nación en un tema nacional? Encantado, voy, me siento con Tomada” dijo el legislador, subrayando que iría en calidad de representante de la nación, y no como miembro de partido.

Además, el diputado sostuvo que la resolución del conflicto del subte para la próxima semana es de índole sindical y, por lo tanto, “una tarea del Ministerio de Trabajo”.

“Cuando una empresa no se pone de acuerdo con sus trabajadores, va hacia el Ministerio de Trabajo y lauda sobre el problema”, explicó el funcionario.

En referencia al traspaso definitivo de los subterráneos, el legislador remarcó que el Gobierno de la Ciudad “no puede hacerse cargo de los problemas generados por el Gobierno Nacional”, en alusión al déficit de inversión de 1000 millones de dólares en materia de seguridad y calidad del servicio.

“Es lo mismo que venga el presidente de Francia y diga ‘Macri resolvé la inflación en Grecia’”, dijo Pinedo, recordando que el Ejecutivo Nacional acordó esa inversión con Metrovías y que, al final, “no terminó cumpliendo”.

Por lo pronto, habrá una reunión el día lunes en el Ministerio de Trabajo para evitar la interrupción del servicio.