Emiliano “Dibu” Martínez, el arquero de la Selección Nacional que atajó el penal que le dio a la Argentina la Copa del Mundo, fue recibido como un héroe en Mar del Plata, la ciudad que lo vio nacer.

Dibu, dio una explicación técnica de como desconcierta a los rivales en los penales: “Es algo que me sale en el momento, me hago fuerte en los penales y se que la gente de ellos me respetan, lo sé porque jugadores rivales me lo dicen. Cuando erran el primer penal en la final del mundo se que el otro chico iba a estar nervioso. Le traté de jugar mentalmente, tirándole la pelota lejos, hablándole y la tiró afuera, se cagó todo”, sentenció.

Además, el magnífico portero se refirió al mejor jugador del siglo ante la multitud: “Es el mejor jugador del planeta. Mi sueño final como arquero es darle al mejor jugador del mundo el Mundial para que no queden dudas de que es el mejor de la historia. Le mandé un mensaje después del Mundial, agradeciéndole por haber ganado la Copa y él me dijo lo mismo. Es algo increíble que el mejor jugador te respete”, señaló.