El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky decidió otorgar una entrevista desde su bunker a la cadena norteamericana CNN y a la agencia Reuters, donde dejó claro que el le advirtió a Occidente, especialmente a los Estados Unidos, que la invasión ocurriría si no se tomaban medidas antes.

La realidad es que los países de la OTAN no hicieron mas que amenazar por los medios a Vladimir Putin, pero ninguna medida efectiva para detenerlo, ni tampoco para fortalecer a Ucrania a fin de enfrentar a Rusia.

Zelensky dijo: "les dijimos les advertimos. Si estás medidas económicas se tomaban antes la invasión no hubiese ocurrido. le agradezco mucho al presidente (Joe Biden) la oportunidad de hablar y su apoyo, pero le pedido que sea urgente y útil", sentenció el titular del gobierno ucraniano.

Respecto de las negociaciones de paz, expresó: "Primero tienes que hablar. Todo el mundo tiene que dejar de pelear y regresar a ese punto desde donde comenzó hace cinco o seis días. Creo que hay cosas principales que puedes hacer... Si haces esto, y ese lado hace esto, significa que están listos para la paz. Si (no están) listos, significa que solo estás perdiendo el tiempo", dijo Zelensky.

Respecto a los halagos que ahora recibe de la comunidad internacional aclaró: "No soy icónico, creo que Ucrania es icónica. "Ucrania es el corazón de Europa, y ahora creo que Europa ve a Ucrania como algo especial para este mundo. Por eso que el mundo no puede perder este algo especial", dijo.