Continúan las repercusiones por el secuestro judicial de la fragata Libertad en Ghana, a raíz de un reclamo presentado por fondos buitres.

Por Continental, el periodista Horacio Verbitsky alertó que el retiro del almirante Carlos Paz, ex jefe de Estado Mayor de la Armada y otras dos remociones de altos cargos en esa fuerza “confirman que la escala de la Fragata Libertad en Ghana fue dispuesta por la Marina”, pero “no dan cuenta de la grave responsabilidad política del Ministerio de Defensa”, a cuyo titular, Arturo Puricelli, adjudica “enormes dosis de libertad inéditas” en la era kirchnerista para las Fuerzas Armadas.

En La Mañana, estableció la cronología y reveló la documentación que prueba que la Cancillería argentina había expresado por escrito su desacuerdo con el recorrido de la fragata, y que “algunos medios citaron en forma parcial, omitiendo el dictamen adverso al itinerario dispuesto por la Armada. Pero la Marina insistió en mantenerlo, con la complacencia del Ministerio de Defensa”, denunció Verbitsky.

“La situación pudo ser peor, de haberse ejecutado un plan de fuga de la fragata, al que Puricelli había asentido, hasta que las objeciones de la Cancillería se impusieron”, alertó.