La estructura de un techo de material y hierro cayó sobre un sector del club Albariño, en el barrio porteño de Villa Lugano, donde, si bien no hubo heridos, las actividades fueron suspendidas en la sede del centro comunal.

El derrumbe afectó un amplio salón del club, ubicado en Santander 4936, y parte del bufete de la institución de 71 años y a la que concurren cerca de mil personas.

Dirigentes del club dijeron que el techo se deterioró desde el último temporal y se quejaron porque pese a que denunciaron la peligrosidad "a las autoridades de Ciudad y Nación no nos dieron ninguna respuesta".

"Con el temporal de la semana pasada se llenó de agua también. Vimos la situación, empezamos a informar a todo el mundo pero terminó en la desidia de no ayudar y abandonar a una institución como esta que es histórica", se lamentó uno de los directivos.

En el lugar, trabajaron obreros para remover los escombros mientras la guardia de emergencia comunal analizó la situación edilicia.

Los dirigentes del club señalaron que "hay mas de mil chicos que hace actividades acá. Necesitamos que nos ayuden, sea del gobierno o particulares". En caso contrario, advirtieron que "este club va a cerrar las puertas, no tenemos ayuda de nadie la situación es caótica".

"Perdimos el predio que nos sacó el Gobierno hace dos años a siete cuadras con el tema del Indoamericano", dijo uno de los integrantes del club en alusión a la cancha que había sido ocupada por grupos organizados para lotear el terreno y que finalmente en febrero de 2011 quedó en parte cedida a un cuartel de bomberos de la Policía Federal.

Los dirigentes apuntaron que tras la quita del predio, al club "nunca nos ayudaron no nos dieron nada. Todas lasa actividades que hacíamos allá las estamos teniendo acá y hacemos todo a pulmón", añadieron.