Zelensky señalóel lunes pasado por videoconferencia a una audiencia en Davos que "el intercambio de personas, es hoy una cuestión humanitaria y una decisión muy política que depende del apoyo de muchos estados" y agregó: "Es realmente importante que el mundo entero no suplique a Rusia, sea cual sea la circunstancia, o que haga concesiones a Rusia".

"[Deben] mantener la presión política de cualquier manera que puedan, a través de poderosas conexiones de negocios, a través del cierre de empresas, el embargo de petróleo, y a través de amenazas, amenazas reales de sanciones, frustrando los negocios, podemos intensificar activamente el intercambio de nuestra gente por los militares rusos", remarcó el presidente de Ucrania.

"No necesitamos a los militares rusos, solo necesitamos a los nuestros. Estamos listos para un intercambio incluso mañana", dijo Zelensky.

Los ucranianos también han llenado "decenas de miles" de bolsas negras para cadáveres con los restos de los soldados rusos abandonados, añadió.