La compañía con sede en San Francisco está tratando de resolver meses de incertidumbre para su negocio, mientras Musk intenta alejarse del acuerdo sobre lo que dice que son las cuentas de "spam" de Twitter que, según él, son fundamentales para su valor.

witter ha pedido a la canciller Kathaleen McCormick del Tribunal de Cancillería de Delaware que determine que Musk incumplió el acuerdo de fusión y que le ordene completar la fusión al precio acordado de 54,20 dólares por acción.

Twitter quiere un juicio acelerado en septiembre porque dijo que Musk está difamando a Twitter y socavando las operaciones al negarse a aprobar iniciativas comerciales, como un plan de retención de empleados.

La compañía dijo que adoptar la propuesta de "caminar lento" de Musk para un juicio en 2023 deja poco tiempo para litigios adicionales sobre el financiamiento del acuerdo si se le ordena a Musk cerrar. El financiamiento del acuerdo vence en abril.

Musk acusó el viernes a Twitter de buscar un juicio "a la velocidad de la luz" para "encarrilarlo" para que compre la compañía.

Desde que acordó en abril comprar Twitter, Musk ha cuestionado si la compañía engañó a los reguladores sobre cuentas falsas y bots y dijo que propuso un juicio en febrero para darle tiempo suficiente para investigar.

Las acciones de Twitter se desplomaron desde más de $ 50 por acción cuando se anunció el acuerdo a un mínimo de $ 32,55 la semana pasada.

Minor Myers, profesor de la Facultad de Derecho de UConn, dijo que esperaba que McCormick adoptara un cronograma de juicio cercano a la propuesta de Twitter.