Inesperadamente, se desató un tiroteo hoy en el subte neoyorkino a las 8.30 (hora local), por el ataque de una persona armada, que llevaba una máscara de gas y que causó al menos 16 heridos de bala.

El fugitivo, de aproximadamente 1,65 metros de estatura y de complexión gruesa, estalló una bomba de humo y abrió fuego en un vagón con aproximadamente 50 personas a bordo. Los heridos fueron llevados a un hospital de Brooklyn, al tiempo que los bomberos detectaron explosivos armados, repartidos por el lugar que no llegaron a detonar. 

La Policía de Nueva York informó por Twitter que: “Debido a una investigación, evite el área de la calle 36 y la zona de la 4ª Avenida en Brooklyn. Esperen vehículos de emergencia y retrasos en los alrededores”. Además, las autoridades revisaron las cámaras de seguridad del interior y del exterior de la estación de la calle 36 de Brooklyn, donde se detuvo el tren, en busca de identificar al prófugo.

"Este individuo sigue aún prófugo. Esta persona es peligrosa", declaró Kathy Hochul, gobernadora del estado,  en una conferencia de prensa. Aún no hay ningún detenido y se desconocen cuáles fueron los motivos del tiroteo, aunque se descartó que haya sido un acto de terrorismo.