Donald Trump anunció el martes por la noche su candidatura a la nominación presidencial republicana en 2024, lo que probablemente provocó otro período de tumulto en la política estadounidense y especialmente en su propio partido político. “Para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande y glorioso, esta noche anuncio mi candidatura a la presidencia de Estados Unidos”, dijo Trump desde el salón de baile de su club privado.

Prometiendo derrotar a Joe Biden en 2024, declaró: “La edad de oro de Estados Unidos está por venir”. El anuncio largamente esperado de un presidente acusado dos veces que incitó un ataque mortal contra el Congreso parece garantizar que profundizará una marcada división partidista que ha alimentado los temores de una mayor violencia política. 

Pero también se produce cuando la posición de Trump en el Partido Republicano de repente se ha puesto en duda. Las elecciones de mitad de período en las que su partido republicano no obtuvo los logros esperados, perdió el Senado y parecía encaminado a obtener solo una estrecha mayoría en la Cámara de Representantes.

En sus comentarios, Trump se atribuyó el mérito de la victoria de los republicanos en la Cámara, a pesar de que están preparados para capturar una mayoría mucho más estrecha de lo previsto. “Nancy Pelosi ha sido despedida. ¿No es eso agradable? él dijo. The Associated Press aún no ha proyectado qué partido obtendrá la mayoría.