En la fiesta de la victoria electoral de Ron DeSantis en Tampa el martes por la noche, los partidarios del gobernador republicano de Florida corearon: "¡Dos años más!". Los gobernadores cumplen mandatos de cuatro años, pero DeSantis es ampliamente visto como un posible retador de Donald Trump para la nominación presidencial republicana en 2024.

El sólido desempeño de DeSantis en Florida el martes, mientras que otros republicanos en los EE. UU. vacilaron, ha fortalecido en gran medida esa posición. En una victoria aplastante, con más del 95% de los votos, DeSantis obtuvo el 59,4% de los votos. Mientras tanto, el candidato demócrata, Charlie Crist, obtuvo apenas el 40% de los votos. 

Se ha informado que Trump está planeando un anuncio para 2024 este mes, buscando capitalizar el éxito republicano en las elecciones de mitad de período. En un mitin en Ohio el lunes, siguió un anuncio el 15 de noviembre. 

Pero en la noche en que la esperada “ola roja” de los republicanos parecía poco probable, aunque el control de la Cámara y el Senado seguían en juego, se informó que el ambiente en la casa de Trump en Florida , Mar-a-Lago, era ansioso. 

Mientras tanto, en Tampa, las celebraciones de la convincente victoria de DeSantis sobre su retador demócrata Crist fueron estridentes. En un discurso cargado de alusiones a su manejo de la pandemia de Covid, una fuente de gran controversia y bajo la cual han muerto 82,541 floridanos, el tercer total más alto de cualquier estado de EE. UU., DeSantis dijo: “Elegimos los hechos sobre el miedo, elegimos la educación. sobre el adoctrinamiento, elegimos la ley en orden sobre el tumulto y el desorden", dijo.