Volodimir Zelensky, el presindente de Ucrania, visitó el lunes la ciudad de Kherson, después de haber sido tomada por el ejercito ruso, durante 8 meses. La liberación de esta ciudad, al sur del país, hace que, según Volodimir, sea “El principio del fin de la guerra”

Rusia “Ha demostrado al mundo que puede matar, pero todos nosotros, nuestras fuerzas armadas, nuestra guardia nacional y los servicios de inteligencia han demostrado que es imposible matar a Ucrania”, declaró el presidente de Ucrania.

Zelensky, funcionarios civiles y militares cantaron el himno nacional con una mano en el corazón y mientras se izaba la bandera ucraniana frente al edificio de la administración regional, en el centro de Kherson.“Es importante estar aquí (...) para que la gente pueda sentir que no son solo palabras y promesas, sino que realmente volvemos y hacemos ondear nuestra bandera”, expresó Volodimir.

Mediante redes sociales, circularon unas fotos donde se lo ve al líder ucraniano caminando por las calles de la ciudad con ropa militar, sin casco ni chaleco antibalas y rodeado de guardaespaldas armados. A su alrededor se puede ver como los ucranianos llevaban la bandera de su país al hombro y le gritaban al presidente:“¡Gloria a Ucrania!”.

Aunque las fuerzas rusas se retiraron la semana pasada de Kherson, dejando libremente que los soldados ucranianos entraran en la ciudad el viernes, ellos insisten que la ciudad sigue perteneciendo a Rusia.