Los documentos judiciales revelados el lunes establecen que Virginia Giuffre recibió $ 500,000 en un acuerdo legal con Jeffrey Epstein, el financiero fallecido y delincuente sexual condenado a quien acusó de abuso sexual.

La apertura de tales instrumentos se debió a la demanda por abuso sexual de Giuffre contra el príncipe Andrés, que presentó el 9 de agosto en la corte federal de Manhattan. La víctima ha acusado durante mucho tiempo a Epstein y a su novia Ghislaine Maxwell, ahora condenada, después de su juicio en Nueva York, de obligarla a tener relaciones sexuales con la realeza cuando tenía 17 años.

Sin embargo, el principito presentó el acuerdo de Giuffre con Epstein como parte de su intento de desestimar su caso, argumentando que ese acuerdo lo protege. Los abogados del príncipe sostienen que el acuerdo contiene disposiciones que prohíben a Giuffre emprender acciones legales contra muchos asociados de Epstein.

El acuerdo abierto establece que al recibir la suma estipulada, Giuffre, a la que se hace referencia con su apellido de soltera, se compromete a “resarcir, liberar, absolver, satisfacer y despedir para siempre a dichos segundos y a cualquier otra persona o entidad que pudiera haber sido incluida como un acusado potencial ... de todas y todas las acciones y acciones de Virginia Roberts, incluidas las causas estatales o federales y las causas de la acción”.