Quien fuera pareja de Jeffrey Epstein, y también su madama, Ghislaine Maxwell, fue declarada culpable de tráfico sexual en su juicio en la corte federal de Manhattan. A sus 60 años, fue arrestada en julio de 2020, acusada de estar involucrada en el abuso sexual de niñas adolescentes por parte del ex novio Jeffrey Epstein, algunas de tan solo 14 años.

Maxwell fue condenada por cinco de los seis cargos que enfrentó. Además de tráfico sexual, fue declarada culpable de conspiración para atraer a personas menores de 17 años a viajar en el comercio interestatal con la intención de participar en actividades sexuales ilegales, conspiración para transportar a personas menores de 17 años para viajar en el comercio interestatal con intención de participar en actividades sexuales ilegales; transporte de una persona menor de 17 años con la intención de participar en una actividad sexual ilegal; y conspiración para cometer tráfico sexual de personas menores de 18 años.

Por otro lado, fue declarada inocente de un cargo: incitación a un individuo menor de 17 años para viajar con la intención de participar en una actividad sexual ilegal. Los miembros del jurado llegaron a su veredicto después de 40 horas de deliberaciones en el transcurso de seis días.

Tras el veredicto de culpabilidad, Damian Williams, el fiscal federal de Manhattan, dijo en un comunicado: “Un jurado unánime ha declarado culpable a Ghislaine Maxwell de uno de los peores delitos imaginables: facilitar y participar en el abuso sexual de niños. Crímenes que cometió con su compañero y cómplice de toda la vida, Jeffrey Epstein. El camino hacia la justicia ha sido demasiado largo. Pero hoy se ha hecho justicia. Quiero elogiar la valentía de las niñas, ahora mujeres adultas, que salieron de las sombras y entraron en la sala del tribunal", dijo la fiscalía.