La primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, dio negativo luego de someterse a un test de drogas, según un comunicado emitido por el gobierno finlandés.

Marin, de 36 años, dijo que se sometió a una prueba de drogas el viernes pasado para su propia protección legal, ante las presiones y acusaciones del partido opositor. Todo esto surgió luego de que se filtraran dos videos de la dirigente finlandesa de fiesta con amigos en la última semana.

Los videos que se viralizaron de Sanna Marin junto a sus amigos.

Los opositores políticos y algunos medios de comunicación finlandeses pensaron que uno de los videos contenía una referencia a la cocaína, aunque resultó no ser el caso. De esta forma, los medios finlandeses informaron que a Marin se le hizo una "prueba exhaustiva" que fue elegida por un proveedor de atención médica privada e involucró a la funcionaria brindando una muestra de orina.

La prueba de detección de drogas utilizaba busca la presencia de anfetaminas y sus derivados, barbitúricos, benzodiazepinas, cannabis, dextropropoxifeno (un tipo de analgésico opioide), fenciclidina (también conocida como PCP o 'polvo de ángel'), cocaína, metadona y otros tipos de opiáceos.