Sanna Marin, la ministra más joven del mundo, fue vista de fiesta y grabada en un bar con distintas personalidades finlandesas. En el video que se viralizó en las distintas redes se la observa bailando con políticos, presentadores de televisión y músicos.

Algunas personas en los medios de comunicación finlandeses afirman que podían escuchar a personas en el fondo hablando de cocaína, lo que llevó a un parlamentario del Partido del Centro, socio de la coalición de Marin, a pedir que la primera ministra se sometiera a una prueba de drogas.

Inicialmente, en una conferencia de prensa  realizada el jueves, Marin rechazó tal prueba y dijo que solo estaba bebiendo alcohol.

“Bailé, canté y festeje, cosas perfectamente legales. Y nunca he estado en una situación en la que haya visto o conocido a otros [usando drogas]”.

También atacó a la persona que filtró los videos y dijo: “Confiaba en que, dado que los videos son privados y se publicaron en un evento privado, no se publicarían. Se siente mal que hayan sido publicados”.

La defensa de Sanna

El primer ministro continuó: “Tengo una vida familiar, tengo una vida laboral y tengo tiempo libre para pasarlo con mis amigos. Más o menos lo mismo que mucha gente de mi edad”.

Finalmente, Marin fue presionada para que se hiciera una prueba de drogas el viernes y los resultados se darán a conocer la próxima semana. Dijo a los periodistas que nunca ha consumido drogas y prometió: “No hice nada ilegal”.

Sin embargo, parece que la mayoría de la gente en Twitter la apoyó:

Algunas cuentas incluso lo compararon con el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson , a quien sorprendieron bailando en público en varias ocasiones y fue multado por asistir a una fiesta ilegal durante el encierro.

Marin causó un revuelo similar en diciembre pasado cuando salió por la noche después de que alguien más en el gobierno finlandés dio positivo por covid .

Se disculpó en ese momento y dijo que se perdió el mensaje de texto sobre la prueba positiva porque había ido a su teléfono de trabajo, que no llevó consigo en la noche de fiesta.

Tan pronto como leyó el mensaje a la mañana siguiente, se hizo la prueba y dio negativo para Covid.

Sin embargo, escribió en Facebook que debería haber verificado dos veces la guía y dijo: “Lamento mucho no haber entendido que tenía que hacer eso”.