Kiev fue alcanzada por cuatro ataques con misiles rusos el domingo por la mañana por primera vez en tres semanas, durante las cuales la vida había regresado lentamente a la capital ucraniana en una relativa calma.

Columnas de humo se elevaron sobre el distrito central de Shevchenkivskyi, hogar de un grupo de universidades, restaurantes y galerías de arte a las 6:22 a.m. El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, dijo que dos edificios residenciales habían sido atacados en lo que llamó un intento de "intimidar a los ucranianos" antes de la cumbre de la OTAN en Madrid a partir del martes.

Alrededor de las 11 a.m., hubo al menos varios informes no confirmados de dos explosiones más en Kyiv.

El área fue atacada previamente hace casi dos meses, el 28 de abril, en una amenazante muestra de desafío mientras el secretario general de la ONU visitaba la ciudad y unas horas después de que Joe Biden anunciara que duplicaría la ayuda militar y económica de Estados Unidos a Ucrania .

Vira Hyrych, una periodista ucraniana de Radio Liberty que también trabajaba para Voice of America, fue asesinada en su apartamento por el ataque.