Las fuerzas armadas de Rusia, tuvieron ataques masivos con misiles hacia distintos puntos de Ucrania. Uno de ellos es Kiev, donde lograron atacar varios edificios de viviendas y se reportó al menos un muerto.

“Los misiles rusos están matando gente y arruinando la infraestructura de Ucrania ahora mismo. Esto es lo que Rusia tiene que decir sobre las conversaciones de paz”, escribió el ministro ucraniano de Exteriores, Dmytro Kuleba, mediante redes sociales. “¡Dejen de proponer que Ucrania acepte ultimátum rusos! Este terror solo se puede parar con la fuerza de nuestras armas y principios”,agregó.

Este martes, las autoridades ucranianas emitieron una alerta ante una nueva cascada de bombardeos por parte de las fuerzas rusas, que ya han recurrido a estas operaciones indiscriminadas en otras ocasiones para atacar núcleos urbanos e infraestructuras estratégicas.

Según las respectivas autoridades locales citadas por la agencia UNIAN y los alcaldes de Lviv y Kharkiv, confirmaron que los bombardeos llegaron a las regiones de Chernígov, Cherkasy y Poltava. Ademas rige, para toda ucrania, la alerta antiaérea por posibles ataques con misiles.

“A causa de un ataque masivo de misiles (...), se procedió a cortes de electricidad de emergencia en toda Ucrani. En la capital, al menos la mitad de los usuarios se hallan sin electricidad”, informó el alcalde de Kiev, Vital Klitschko.

Según Andriy Yermak, jefe de gabinete de la presidencia de Ucrania dijo que el ataque era una respuesta al discurso del presidente Volodimir Zelensky en el G20, mediante el cual pidió a los líderes que presionaran al Kremlin para termine con su invasión.