El actor de Hollywood Sean Penn ha visitado Ucrania tres veces desde que comenzó la guerra de Rusia en febrero y ha sido un partidario vocal del país durante el conflicto. Ahora, ha entregado una de sus dos estatuillas de los Oscar, y el presidente Volodymyr Zelenskyy también tuvo un honor para él.

El ganador del Oscar, Sean Penn, entregó uno de sus premios al presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy durante una tercera visita al país en medio de la guerra en curso de Rusia.

Penn , que se vio obligado a abandonar Ucrania en marzo mientras filmaba un documental sobre el conflicto, donó el trofeo como "símbolo de fe" en el país.

La estrella de Hollywood ha sido nombrada dos veces mejor actor en los Oscar : por Mystic River en 2004 y Milk en 2009.

Durante una reunión con el Sr. Zelenskyy , el actor le entregó una de sus estatuillas doradas y dijo que era "solo una tontería simbólica", pero "si sé que esto está aquí contigo, me sentiré mejor y más fuerte para la pelea". .

Añadió: "Cuando ganes, tráelo de vuelta a Malibú. Porque me sentiré mucho mejor sabiendo que hay una parte de mí aquí".

Durante la reunión, el presidente ucraniano entregó a Penn la Orden al Mérito de III grado del país, agradeciéndole su "contribución significativa" al esfuerzo bélico.

El nombre del actor también se colocó en una piedra en el Paseo de los Valientes de Ucrania, que reconoce a las "personas valientes que han apoyado a Ucrania desde el principio" y presenta a muchos líderes mundiales que han ayudado desde el estallido de la guerra.

Penn dijo que había tres lugares en el mundo donde "estaría todo el orgullo de mi vida: el lugar donde nació mi hija, el lugar donde nació mi hijo y esto".

Según los informes, dijo anteriormente que había considerado luchar por Ucrania durante el conflicto.

Compartiendo imágenes de la visita en Instagram, una publicación en la página de Instagram del Sr. Zelenskyy decía: "El actor y director de cine estadounidense Sean Penn @seanpenn vino a Ucrania por tercera vez durante la guerra a gran escala.

“Esta vez nuestro encuentro fue especial. Sean trajo su estatuilla del Oscar como símbolo de fe en la victoria de nuestro país. Será en Ucrania hasta el final de la guerra.

"Fue un gran placer presentarle a Sean Penn la Orden al Mérito de III grado. Gracias por su apoyo tan sincero y su importante contribución a la popularización de Ucrania en el mundo".

Más tarde, en noviembre, Penn recibirá el Premio Humanitario Bob Hope de la Academia de Televisión por sus "décadas de activismo".

En septiembre, el actor fue incluido en una lista de 25 ciudadanos estadounidenses sancionados por Rusia en respuesta a sus críticas públicas a la guerra contra Ucrania.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia incluyó a Penn y a la también estrella estadounidense Ben Stiller entre los políticos, funcionarios comerciales y ejecutivos industriales a los que se les prohibió ingresar al país.

Al igual que Penn, Stiller and Penn ha sido un partidario vocal de Ucrania durante el conflicto.