El aeropuerto de Kabul en Afganistán fue escenario de una frenética evacuación que terminó con la retirada de las tropas estadounidenses y gran parte de la infraestructura de la terminal de vuelos destruida o degradada.

A raiz de esto, Catar ha trabajado con los talibanes para reabrir dicho aeropuerto lo antes posible. El jeque Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, ministro de Relaciones Exteriores afirmó estar trabajando con Turquía para obtener apoyo técnico potencial para reiniciar las operaciones.

"Estamos trabajando muy duro y tenemos la esperanza de poder operarlo lo antes posible... Ojalá en los próximos días escuchemos buenas noticias", declaró el jeque catarí.

Catar no está solo. Turquía y el gobierno holandés también intentarían ayudar en los intentos de que optimizar el aeropuerto actual o abrir un aeródromo diferente en Kabul para reanudar las evacuaciones de Afganistán

Más de 123.000 ciudadanos extranjeros y afganos huyeron del país en la operación de transporte aéreo, pero muchos más siguen desesperados por partir.