El presidente estadounidense, Barack Obama, pidió a los legisladores que emitan un voto "rápido" sobre una acción militar en Siria, la cual insistió que será "limitada y proporcional".

"Quiero enfatizar una vez más que lo que estamos diseñando es algo limitado, algo proporcional, que degradará las capacidades [del régimen del presidente Bashar] Al-Assad", dijo Obama al inicio de una reunión en la Casa Blanca con los principales líderes republicanos y demócratas en el Congreso.

"Creo que es apropiado que actuemos sin precipitación, pero también creo que todo el mundo reconoce la urgencia y que vamos a tener que movernos con relativa rapidez", sostuvo Obama en su encuentro con los legisladores, al que asisten, entre otros, el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner.

Por Radio Continental, el politólogo Sergio Berensztein destacó que “en Estados Unidos la población está dividida respecto a un ataque en Siria”.

“El tema divide a tantos a Demócratas como Republicanos, para Obama el límite fue el uso de las armas químicas”, aseguró Berensztein.

“En los sectores del catolicismo es muy importante los mensajes del Papa en contra de toda guerra”, concluyó.