Al menos 13 presuntos delincuentes muertos y tres militares heridos dejó un enfrentamiento desatado luego de que un grupo armado atacó a una patrulla castrense en el estado mexicano de Tamaulipas, informó hoy la Secretaría de Defensa.

Además, siete cabezas y diez cadáveres fueron hallados en los estados mexicanos de Durango y México por las autoridades, que además informaron de la ubicación de varios restos óseos en Chihuahua.

El tiroteo entre los militares y presuntos delincuentes ocurrió en el municipio de Nuevo Laredo, fronterizo con Estados Unidos, donde lo oficiales fueron atacados con disparos "por un grupo indeterminado de individuos que se trasladaban a bordo de diversos vehículos", según la versión oficial.

"El personal militar en defensa de su integridad física y de la población civil repelió dicha agresión (...) En estos hechos fallecieron 13 agresores, que se encuentran pendientes de ser identificados", señaló.

A los presuntos delincuentes las autoridades les decomisaron 12 armas, un lanza cohetes con un proyectil en su interior, un lanzagranadas, una granada, cargadores para cartuchos de diferentes calibres, cocaína y tres vehículos, uno de ellos blindado.