La colisión frontal de dos trenes registrada anoche en una de las líneas principales de Polonia ha causado al menos 16 muertos y 58 heridos entre los 350 pasajeros, de los cuales 16 eran estudiantes españoles que resultaron ilesos.

Algunos de los heridos se encuentran en estado grave y al menos dos están en coma, ha informado el Ministerio del Interior polaco. Según la fuente, de los 16 fallecidos han sido identificados seis, uno de los cuales es de nacionalidad estadounidense y el resto polacos.

El accidente se produjo alrededor de las 21.00 hora local del sábado (22.00 hora peninsular española) cerca de la ciudad de Zawiercie (sur), en la línea entre Varsovia y Cracovia, una de las principales del país ya que une las dos ciudades polacas más importantes.

En los dos trenes viajaban, además del grupo de estudiantes españoles que iba a Cracovia, varios ciudadanos franceses y ucranianos. Los pasajeros ilesos fueron alojados en una escuela cercana al lugar del siniestro y posteriormente se les trasladó en autobús a Cracovia