A pesar de que la OTAN asegura que hay “bajas posibilidades” de que Rusia utilice armas nucleares, el temor de un ataque cada vez crece entre los líderes mundiales, sobretodo por las constantes amenazas del presidente ruso, Vladimir Putin. 

De acuerdo con los expertos, el principal país como objetivo de Rusia sería Estados Unidos. Aunque se han mencionado ciudades de la costa Oeste, incluso Hawai o Alaska, como posibles puntos de ataque, Washington, D.C., y Nueva York serían los que atacarían primero.

Inclusive, en julio de este año, el Departamento de Emergencia de la ciudad de Nueva York lanzó un video con tres sugerencias ante un posible ataque nuclear.

De acuerdo con el Dr. Jeffrey Lewis, profesor del Instituto Middlebury, aseguró al Daily Mail que, en caso de que la bomba nuclear impactara en Nueva York, el video de recomendaciones del Departamento de Emergencia de la ciudad sería de poca ayuda para quienes viven en Manhattan, la zona downtown de Brooklyn, y buena parte de Queens. Eso sin contar la ciudad de Jersey City.

El experto afirma que, en caso de que el impacto sea en el Bajo Manhattan, todo lo que se encuentra ahí sería destruido al instante, con una estimación de 710,360 muertos y más de 1.1 millón de heridos con consecuencias por la radiación. Por otro lado, un posible impacto en Washington, D.C., dejaría un saldo de 365,650 muertos y 317,710 heridos. 

No solo Estados Unidos está en la mira

De acuerdo con el Dr. Lewis, Inglaterra también podría ser objetivo de Rusia en caso de un ataque nuclear. El profesor indica que en Londres, capital de Reino Unido, el golpe podría ser en Westminster, lo que significaría que las casas del Parlamento, Downing Street, el Hospital St Thomas y la Abadía de Westminster quedarían completamente destruidas.

Asimismo, Francia también está en la mira. En el caso de un ataque, París se vería afectado, lo que podría destruir al Palacio del Elíseo, la Plaza de la Concordia y la mayor parte de los Campos Elíseos.