El primer ministro ucraniano, Denys Shmygal, ha proporcionado más detalles sobre el alcance de los ataques rusos esta mañana. Dijo que la ofensiva había afectado la infraestructura crítica en tres regiones, dejando sin electricidad a cientos de pueblos y aldeas en todo el país.

“Los terroristas rusos atacaron una vez más la infraestructura energética de Ucrania en tres regiones”, dijo. “Se registraron cinco ataques con drones en Kyiv. Las instalaciones de energía y un edificio residencial resultaron dañados”.

Dijo que Rusia también había lanzado ataques con cohetes contra “infraestructura crítica” en la región central de Dnipropetrovsk y la región de Sumy en el este.

“Cientos de asentamientos quedaron aislados como resultado del ataque”, agregó. “Todos los servicios (gubernamentales) están trabajando para reparar las consecuencias del bombardeo y restablecer el suministro eléctrico”.

Shmygal instó a los ucranianos a reducir su uso de electricidad, particularmente durante las horas pico. La oficina del presidente dijo que los ataques con misiles rusos en infraestructura crítica habían dejado varias personas muertas y heridas. Y en Dnipropetrovsk, tres misiles rusos fueron derribados pero otro golpeó instalaciones de energía.