El portavoz de los talibanes, Suhail Shaheen, llegó a Kabul para negociar la rendición del gobierno implantado por la los Estados Unidos en Afganistán y evitar así una masacre. Desde la retirada de las tropas norteamericanas y de la OTAN, los talibanes recuperaron el control del país en tiempo récord, arrasaron las capitales provinciales mas importantes y controlan dos tercios de territorio.

En directo con la cadena BBC Suhail Shaheen dijo que: "Estamos esperando una transición pacífica del poder ... buscamos un gobierno afgano inclusivo en el que todos los afganos tengan participación".

Sobre si podemos esperar ver instituida la Ley Sharia en Afganistán en los próximos días, el portavoz de los talibanes dijo: "por supuesto, queremos un gobierno islámico".

Sin embargo agregó que: "Respetaremos los derechos de las mujeres ... nuestra política es que las mujeres tengan acceso a la educación y al trabajo, a usar el hijab" e insistió con que: "nadie debe salir del país ... necesitamos todos los talentos y la capacidad, necesitamos que todos nos quedemos en el país y participemos".