El ministro del clima del Reino Unido, quien recientemente declaró que no todos los combustibles fósiles eran “engendros del diablo”, recibió donaciones de campaña de uno de los distribuidores de combustible más grandes del Reino Unido, así como de un consultor y reclutador de aviación.

Graham Stuart, diputado conservador por Beverley y Holderness, fue nombrado ministro del clima por Rishi Sunak en septiembre. Tiene la responsabilidad de la estrategia de cero emisiones netas y la generación baja en carbono, y es el líder de Commons para calor limpio.

Stuart ha confundido a algunos durante su breve mandato como ministro del clima con afirmaciones de que una nueva ronda de licencias de petróleo y gas son "buenas para el medio ambiente" y, más recientemente, afirmó que no todos los combustibles fósiles deben ser "considerados como engendros del diablo".

Ahora se supo que, en 2019, Stuart recibió una donación de £10,000 para su campaña de reelección de JR Rix & Sons, una empresa con sede en Hull que se dedica principalmente a la distribución y venta de combustible, incluido el combustible para calefacción, el diésel y la gasolina.

Entre el grupo de empresas de JR Rix & Sons se encuentra Rix Petroleum, así como Rix Heating, que se especializa en el suministro y mantenimiento de tanques de petróleo y calderas, Rix Shipping, que opera una flota de petroleros, y Maritime Bunkering, uno de los mayores proveedores de combustibles marinos en el estuario de Humber.

Además de las subsidiarias enfocadas en combustibles fósiles, Rix dijo que también está involucrada en el mantenimiento de parques eólicos marinos y medición de carbono, y está desarrollando capacidades en iluminación de bajo consumo, energía solar y carga de vehículos eléctricos.