Eric Adams ha prometido restaurar la "arrogancia" a Nueva York, la ciudad que ha dirigido como alcalde durante apenas una semana. En ese breve tiempo, también ha atraído duras críticas y ha coqueteado con el escándalo.

Como teniente de alcalde de seguridad pública, Adams nombró a un exjefe de policía que renunció durante una investigación federal.

Adams es un ex oficial de la policía de Nueva York, y también nombró a su propio hermano comisionado adjunto de policía.

Y en medio de la controversia, la elección de Adams para la comisionada de policía de Nueva York , Keechant Sewell, la primera mujer en ocupar el puesto, se ha enfrentado con el fiscal de distrito de Manhattan por las reformas propuestas a la justicia penal.

La elección de Adams para el puesto de seguridad pública es Philip Banks III que en 2014, renunció a la policía de Nueva York después de ser nombrado co-conspirador no acusado en una investigación de corrupción del FBI.

El viernes, Banks buscó disipar las preguntas sobre su participación en ese escándalo, que incluía preguntas sobre depósitos por un total de U$D 300.000 en cuentas bancarias que le pertenecen a él y su esposa.

“Nunca violé la ley, ni traicioné la confianza del público al abusar de mi autoridad como funcionario de la policía de Nueva York ”, escribió Banks en el New York Daily News . "A partir de ahora, les prometo a todos los neoyorquinos que dejaré que mi arduo trabajo sea la prueba de mi compromiso".

El hermano del alcalde Adams, Bernard Adams, es un sargento retirado de la policía de Nueva York que recientemente trabajó como subdirector de operaciones de estacionamiento y transporte en el campus médico de la Virginia Commonwealth University.