Corea del Norte habría disparado un presunto misil balístico la madrugada del miércoles, la primera prueba de este tipo realizada por Pyongyang en el año nuevo, lo que provocó la condena de Japón y los llamamientos para conversaciones de Corea del Sur.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur y la guardia costera japonesa dijeron que el proyectil "parece" ser un misil balístico, y Corea del Sur dijo que aterrizó en el Mar del Este.

El misil terrestre fue lanzado desde la costa este de Corea del Norte y voló unos 500 km antes de aterrizar en aguas fuera de la zona económica exclusiva de Japón, dijo el Ministerio de Defensa de Japón.

La imagen publicada por los medios estatales de Corea del Norte muestra la prueba de fuego de lo que se dice que es un nuevo tipo de misil balístico lanzado desde un submarino.

Horas después del lanzamiento, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, pidió a Corea del Norte que entable un diálogo y expresó su preocupación de que la prueba aumente las tensiones y dañe las relaciones intercoreanas.