Las activistas feministas en Francia están pidiendo que el gobierno adopte medidas más duras para combatir la violencia contra las mujeres y las niñas después de que tres mujeres fueran presuntamente asesinadas por su pareja actual o anterior el primer día de 2022.

El cuerpo de un recluta militar de 28 años que había sido asesinado a puñaladas fue encontrado cerca de Saumur, en el oeste de Francia, el sábado. La fiscal local, Alexandra Verron, dijo que un hombre de 21 años, también soldado, había sido arrestado y los investigadores estaban investigando un posible feminicidio: el asesinato de una mujer por parte de su pareja o expareja.

En el este de Francia, la policía descubrió el cuerpo de una mujer de 56 años con un cuchillo en el pecho después de que los vecinos de Meurthe-et-Moselle informaran sobre una disputa violenta. El esposo de la víctima fue interrogado por la policía y debía comparecer ante un juez el lunes.

El domingo, una mujer de 45 años fue encontrada en el maletero de un automóvil en una propiedad en Niza. La habían estrangulado. La policía estaba entrevistando a la expareja de la mujer, un hombre de 60 años que, según los informes, admitió haber tenido un altercado violento con su ex esposa y su hijo de 24 años, en cuyo vehículo supuestamente se descubrió el cuerpo.

El alcalde de Niza, Christian Estrosi, dijo que estaba devastado por el presunto asesinato y lo describió como un "horror".