Se abrió en Suiza el juicio contra Sepp Blatter y Michel Platini, alguna vez los jefes del fútbol mundial y europeo, por un presunto pago fraudulento. El expresidente de la FIFA de 86 años, y Platini, de 66, comparecieron este miércoles en el Tribunal Penal Federal de la ciudad sureña de Bellinzona, tras una investigación que comenzó en 2015 y duró seis años.

La pareja está siendo juzgada por un pago de dos millones de francos suizos (2,08 millones de dólares) en 2011 a Platini, quien entonces estaba a cargo del organismo rector del fútbol europeo, la UEFA.

El exgrande del fútbol francés “presentó a la FIFA en 2011 una factura supuestamente ficticia por una (supuesta) deuda aún existente por su actividad como asesor de la FIFA en los años 1998 a 2002”, según el tribunal.

Él y el administrador de fútbol suizo jubilado, Blatter, podrían enfrentar hasta cinco años de cárcel.  Ambos han sido acusados ​​de estafa y falsificación de documento. Blatter está acusado de apropiación indebida y mala gestión criminal, mientras que Platini está acusado de participar en esos delitos.