Tras el triunfo de Lula, un grupo de camioneros del sur de Brasil anunció un paro por 72 horas y varios cortes de las principales rutas de la zona.

En el área donde se dio mayormente el bloqueo, fue en el estado de Santa Catarina. El mismo inició a las 8 de la mañana del martes. Además, una de las rutas mas importantes de Brasil, la BR-116, que une a Rio de Janeiro con San Pablo, quedó obstruida por uno de los piquetes.

En San Pablo, camioneros que apoyan a Jair Bolsonaro, comenzaron desde temprano de este lunes a cortar las carreteras federales, pero los carriles ya fueron liberados esta mañana.

En Rio de Janeiro, el distrito base del todavía presidente, el bloqueo de la carretera Presidente Dutra en Barra Mansa, inició durante la madrugada y todavía se mantiene, con complejas consecuencias para el paso. 

La medida de fuerza, contra una elección democrática, generó una congestión de autos y camiones a lo largo de 21 kilómetros, aunque la presencia de efectivos de la Policía Militar y la "Rodoviaria" hizo que se aliviara un poco el transito.