El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha nombrado a su nueva secretaria de prensa, luego de que se anunciara que Jen Psaki dejará la administración para convertirse en nueva presentadora de televisión en MSNBC .

Karine Jean-Pierre, actualmente la subsecretaria de prensa principal, asumirá el cargo después de que Psaki se vaya a mediados de mayo. Jean-Pierre, analista política, fue jefa de gabinete de Kamala Harris durante la campaña presidencial del vicepresidente en 2020 y participó en las campañas de Barack Obama en 2008 y 2012. También fue asesora y vocera de MoveOn.org, un Pac progresista.

Jean-Pierre será la primera persona negra y la primera persona gay en el papel. Ha reemplazado a Psaki en varias ocasiones, la más reciente mientras su predecesora estaba en cuarentena con Covid-19 .

“Ella es apasionada. Es inteligente y tiene un núcleo moral que la convierte no solo en una gran colega, sino en una madre y ser humano increíbles”, dijo Psaki en Twitter. “Además, tiene un gran sentido del humor”.

En su comunicado, Biden también elogió la “experiencia, el talento y la integridad” de Jean-Pierre.

“Jill y yo conocemos y respetamos a Karine desde hace mucho tiempo y ella será una voz fuerte que hable por mí y por esta administración”, dijo.

Biden también elogió a Psaki por su trabajo en el cargo, que abarcó momentos tumultuosos para la administración, incluida la evacuación de Afganistán, la ola de Omicron y, más recientemente, el borrador filtrado de la corte suprema que señala el final de Roe v Wade.

“JenPsaki ha establecido el estándar para devolver la decencia, el respeto y el decoro a la sala de reuniones de la Casa Blanca”.

El último día de Psaki será el 13 de mayo. La Casa Blanca también anunció el regreso de Anita Dunn como asesora principal y asistente del presidente.