En la guerra van cambiando los objetivos de a poco y el nuevo objetivo que tiene Rusia es destruir el apoyo armamentístico que recibe Ucrania por parte de los países de Occidente. Por esta razón, ha intensificado los ataques aéreos en las líneas de suministro clave de Ucrania, incluidas las líneas ferroviarias y los almacenes.

Los misiles rusos alcanzaron seis estaciones de tren en el centro y oeste de Ucrania cuando el Kremlin intensificó su ataque a infraestructura clave, al igual que a las subestaciones de suministro eléctrico y de agua. También se vieron destruidos un hangar en Odesa que alberga drones turcos Bayraktar TB2, así como misiles y municiones de Estados Unidos y Europa, según el Ministerio de Defensa ruso.

En un principio se enviaban a Ucrania armas pequeñas y el equipo defensivo necesario, sin embargo, eso cambio a medida que el apoyo económico para detener a Rusia se intensifico. Joe Biden, presidente de Estados Unidos, dio un paquete de apoyo de $33 mil millones de dólares para Ucrania en ayuda militar.

Por su parte, la Unión Europea, ha destinado 450 millones de euros en comprar armas para Ucrania, incluidos sistemas de defensa aérea, armas antitanque y municiones. Otros países que ayudaron militarmente a Ucrania fueron Republica Checa, Canadá, Alemania y el Reino Unido entre otros.