Aleida Guevara March, hija de Ernesto ‘Che’ Guevara, arribó a Buenos Aires para presentar el libro “Evocación”, escrito por su madre, Aleida March, quien tuvo cuatro hijos con el político, escritor y médico argentino.

“Se dio cuenta que nadie mejor que ella para escribir sobre la relación entre ambos. También nos lo debía porque ella, de origen campesino, siempre fue muy cuidadosa de su intimidad”, dijo en La Vuelta.

“Mi mamá se formó un dique para contener todos los sentimientos sobre un hombre que lo fue todo en su vida. Un día, ese hombre desapareció”, subrayó Aleida, quien tenía 7 años cuando mataron a su padre.

“Ella era combatiente de la clandestinidad, en Santa Clara, y le encomiendan el envío de comida. A él lo conquistó esa manera de ser tierna y combativa a la vez que tiene mi madre”, enfatizó.

“Tuvimos el privilegio de tener una madre que piensa igual que él, que es una luchadora. Lo amó y lo transmitió a sus hijos”, sintetizó.

Vínculo con Fidel Castro. “Él sigue siendo mi tío”, dijo Aleida, quien echó por tierra las versiones sobre una ruptura entre las relaciones entre Fidel y el ‘Che’.

“Fidel lo apoyó y lo protegió hasta el último momento que pudo”, aseguró.