Durante la cumbre de la Asociación de Naciones del Asia Sudoriental (Asean), el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ubicó a Colombia momentáneamente como un país líder ubicado en el sudeste asiático. 

El mandatario confundió a Camboya con su aliado latinoamericano. Cuando Biden comenzaba la conversación internacional en presencia del primer ministro de Camboya, Hun Sen, vino el lapsus mental. “Quiero agradecer al primer ministro el liderazgo de Colombia como presidente de la Asean”, señaló Joe Biden.

El presidente de Estados Unidos instó este sábado a Camboya a liberar a la activista camboyana Theary Seng, recientemente condenada a seis años de prisión por traición. Biden se refirió al caso de Seng durante las conversaciones con el primer ministro de Camboya en Phnom Penh.

Los errores ridículos de Biden ya son una costumbre, desde exterderle la mano para saludar a alguien que no está ahí, hasta confundirse los nombres de los caídos en Afganistán o caerse dos veces en la misma escalera.