El Festival de Televisión de Edimburgo fue el escenario de múltiples anuncios y uno de ellos fue la puesta en marcha de la producción que llevarán a cabo las empresas británicas Moonriver TV y Seven Stories para Disney + para la serie “Nautilus”. La historia se va a centrar en el ascenso del Capitán Nemo y contará como llegó éste a poseer el famoso submarino que le da título a la serie. 

Escrita y producida ejecutivamente por James Dormer, “Nautilus” seguirá al Capitán Nemo en su juventud, como un príncipe indio despojado de su derecho de nacimiento y de su familia. Nemo es prisionero de la Compañía de las Indias Orientales, la misma compañía empeñada en destruir al famoso pirata Jack Sparrow en “Piratas del Caribe”, y busca recuperar lo que por derecho le pertenece, enfrentando a sus enemigos y descubriendo mundos mágicos bajo el océano con su ecléctica tripulación a bordo de esa maravilla de la ingeniería que era el Nautilus.

El mundo Disney se ha visto fascinado en varias oportunidades por la imaginación desbordante de Julio Verne. En 1954 produjo la película “20 mil leguas de viaje submarino” con James Mason como el Capitan Nemo y Kirk Douglas como Ned Land y se llevó dos premios Oscar incluyendo el de los maravillosos efectos especiales pioneros de la época.

Tal fue el éxito de la película que cuando se inauguró Walt Disney World en Orlando hace 50 años había una atracción que permaneció abierta hasta 1994 con decorados originales de la película. Incluso con en Disneyland Paris hay un paseo similar: “Los Misterios del Nautilus”.

Según trascendió, se espera que las grabaciones comiencen a principios del año que viene y todavía no hay pistas de los actores y actrices que protagonizarán los primeros 10 episodios que compondrán la temporada inicial.