El ministro de Trabajo le propuso a la Mesa de Enlace un “diálogo permanente” con el fin de “erradicar” la mano de obra “en negro”.

Carlos Tomada les confirmó a los dirigentes de las principales entidades agropecuarias que insistirá con el envío al Congreso de un proyecto de Ley del Trabajador Rural.

“Queremos un diálogo permanente con un fin concreto: erradicar el trabajo en negro y por supuesto, las condiciones de servidumbre que la Justicia está investigando. En tal sentido, solicitamos no sólo la predisposición, sino la colaboración en la tarea inspectiva, que muchas veces recibió reacciones hostiles”, reveló.

Tomada les propuso que se sumen “en busca de los consensos necesarios para que la ley se convierta en una herramienta que favorezca a todos”.

“Creemos que es un buen punto de partida, esperamos de las Cámaras empresarias y la Mesa de Enlace una manifestación que condene las prácticas indebidas e ilegales y una actitud firme y responsable hacia el trabajo decente y digno. Estos valores de dignidad y trabajo decente son, como ya hemos dicho muchas veces, los fundamentos de nuestra ideología”, añadió el ministro.