Para el senador radical Luis Naidenoff, restablecer el 82 por ciento móvil como piso para los haberes jubilatorios “es un acto de estricta justicia para un sector de la población que viene sufriendo los errores en seguridad social de los sucesivos gobiernos”.

Por Continental, insistió en que “el dinero está. Esperemos que esté ahora y para siempre. No se ha avanzado en la intangibilidad. El problema es la falta de discrecionalidad. Los fondos de ANSeS los destinan para obra pública. Hay cincuenta mil millones de excedentes que no fueron tratados en el Presupuesto”.

Por su parte, el investigador del CONICET Demián Panigo, que investigó la financiación de una eventual aprobación del proyecto y el impacto presupuestario que tendría, aseguró que “el dinero no está. Los artículos van a provocar un aumento de las jubilaciones más altas del 80 por ciento. Pasarán a cobrar treinta y tres mil pesos”, alertó, y denunció que “el proyecto de ley no es claro” en su redacción.

Siempre en La Mañana, Naidenoff aseguró que “esos números no coinciden ni con los cálculos del propio Gobierno. Hemos hecho el cálculo con los fallos Sánchez y Badaro. Además, está la pérdida de capital del artículo 12. Esto no lo plantea la oposición ni el Gobierno”.

Por su parte, Panigo recordó que “el artículo 12 dice que el Estado debe desinvertirse. La simetría es que se acaba de fallar una medida cautelar para la Ley de Medios que prohíbe la desinversión de las empresas que violan esa norma”, concluyó el científico.