Para Roberto Lavagna "se puede pagar" el 82 por ciento móvil, pero "hay que reordenar las cuentas públicas" y redefinir prioridades.

El ex ministro de Economía estimó además la inflación anual en un 30 por ciento para 2011.

El ex candidato a presidente alertó también sobre una "importante fuga de capitales" en un contexto de "caída de la inversión y poca creación de empleo".

"Hay un montón de rubros que no tienen justificación", como por ejemplo "la prioridad no es Aerolíneas que cuesta 2 millones de pesos diarios de déficit al igual que otras empresas del Estado", argumentó Lavagna para justificar su postura respecto del pago del 82 por ciento móvil.

En el país "hay un montón de compañías que están pidiendo autorizaciones para volar, para comunicar directamente varios puntos del país", y "hace tres o cuatro años que no se les da autorización".

"Entre una compañía estatal vaciada y con déficit, y una iniciativa privada (que propone cubrir esos recorridos sin costo para el Estado), me quedo con la segunda alternativa", enfatizó.

"Hay que reordenar, achicar, y enviar esos fondos al gasto social. El 82 por ciento móvil, es viable siempre y cuando uno discuta las cosas con seriedad. Hay que hacer un reordenamiento muy fuerte de las cuentas públicas", enfatizó.

Asimismo, recordó que "hace dos años que el país no solo tiene déficit en sus cuentas públicas sino un fenomenal desorden. Hoy hay mucho de exitismo, pan para hoy y hambre para mañana. Hay una euforia consumista que es natural cuando la inflación se acelera", completó el economista.
En línea con este pensamiento, sostuvo que "la gente se da cuenta que se tiene que sacar la plata de encima. Esto ya lo vivimos en los años 90, con la burbuja de consumo", concluyó Lavagna.