Para Amado Boudou, “sería una mala decisión”, en términos presupuestarios, que se aprobara la restauración del 82 por ciento móvil como piso para las jubilaciones.

Por Continental, el ministro de Economía advirtió que “esa norma pondría a la ANSeS en déficit. La propia ley dice que si la ANSeS entra en déficit, se deben crear políticas y leyes para financiarlo. Queremos seguir trabajando en fortalecer el sistema, en dar dos aumentos por año y que haya cada vez más jubilados. Este año hemos tenido 27 por ciento de aumento de jubilaciones. El aumento de la mínima acumula 800 por ciento desde 2003”, enfatizó.

En otro orden, Boudou, admitió que usó “una metáfora inadecuada” al comparar a periodistas opositores con “los que limpiaban las cámaras de gas del nazismo”, pero enfatizó que fue una broma fuera de micrófono que los trabajadores de La Nación y Clarín decidieron usar como parte de la charla.

En La Mañana, recalcó que el exabrupto “ya quedó aclarado con el presidente de la DAIA (Aldo Donzis)”, con quien se reunió en el día de ayer.

El jefe del Palacio de Hacienda reflexionó que, durante toda la asamblea del FMI, “los periodistas han tenido una actitud poco argentina. No se sabe de qué lado estaban. No estaban del lado argentino los periodistas de Clarín y La Nación. Clarín, como siempre, trata de alinear a todo el mundo detrás de su interés comercial”.

Por otra parte, ponderó que “la decisión de la presidenta (Cristina Fernández) de terminar con la deuda iba a tener sus frutos y los está teniendo. Hoy, la Argentina se puede endeudar a tasas de 8.2%, cuando antes era a 15%. El Riesgo País está en 500 puntos y lo vamos a seguir bajando”.

En este sentido, añadió que “hablaba recientemente con el presidente del Banco Nación sobre lo bien que avanzan los créditos. Aprovecho para promocionar los créditos del Bicentenario”.

“Todos los marzos enviamos al G20 un informe sobre nuestra economía. Nos sentimos muy cómodos en ese grupo, a pesar de los debates. Nuestra presidenta tiene un rol fundamental en él, y se va a agrandar, porque ha sido elegida líder del G77 más China”, resaltó.

“En Washington vuelve el debate que quiere obligar a nuestros países deben a enfriar su economía, y lo hacen para que la crisis del norte la paguemos nosotros. Argentina se puede plantar y decidir seguir adelante con el modelo. No vamos a hacer ajustes ni enfriar la economía”, advirtió.

“No vamos a hacer que la guerra de monedas haga que nuestros países se invadan de productos extranjeros. No vamos a permitir que nos hagan sobrevaluar nuestra moneda para que el desempleo de Estados Unidos se traslade a la Argentina”, argumentó.

Y concluyó ratificando que la Argentina “mantiene todas las políticas comerciales que tienen que ver con la defensa del empleo”.