En Villa Elisa, La Plata, fue arrestado un hombre de 31 años acusado de haber violado repetidamente a su hijastra de 9 años y además de ofrecerla a sus amigos con fines sexuales. Todo esto ocurrió hace aproximadamente cinco años, pero recién ahora la menor -hoy de 14 años- pudo contar lo sucedido.

Aprovechaba los momentos en que su pareja -madre de la menor- no estaba presente para cometer los abusos y para fotografiar y filmar a la menor desnuda. Luego, a través de Facebook y WhatsApp, distribuía ese material entre su círculo más cercano para ofrecer encuentros íntimos con la víctima. Dichas violaciones también eran grabadas por el hombre y luego difundidas por los mismos medios.

La investigación realizada por agentes de la División de Trata de Personas de La Plata reveló que el abusador trabajaba como tatuador en su propio estudio y que a través de Facebook e Instagram realizaba ofertas especiales en tatuajes y piercings para atraer a otras chicas, con las que luego deambulaba por las zonas de Punta Lara y Ensenada. El ahora detenido se ganaba su confianza prometiéndoles descuentos y sesiones fotográficas que supuestamente enviaría a reconocidas agencias de modelos.

El juez Agustín Crispo, del Juzgado de Garantías Nº 6, ordenó la inmediata captura del acusado, por lo que tras un operativo de vigilancia en la zona del estudio del tatuador lograron detenerlo, aunque sin la colaboración del abusador, quien, al percatarse de la presencia policial, cortó la llamada telefónica que mantenía e intentó escapar.

Sin embargo, tras unos pocos metros de persecución, los agentes lograron detener al hombre para luego trasladarlo a una comisaría, donde permanece hasta el momento, acusado del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante, triplemente agravado y corrupción de menores agravada en concurso real”. Este martes, el detenido se negó a declarar.