El ministro de Economía, Martin Guzmán, luego de su paso por Brasil comentó en un informe que mantuvo un encuentro "con el ministro de Minas y Energía de Brasil, Bento Albuquerque, quien garantizó que Brasil pondrá a disposición de la Argentina el volumen de energía eléctrica necesaria en los meses de mayo a septiembre. Contar con mayor suministro permite liberar gas para otros usos”.

“Es un paso muy importante el que dimos hoy. Brasil va a garantizar la seguridad energética en la Argentina. Esa fue la definición más importante con efecto inmediato en la certeza en nuestra economía”. Haciendo referencia al tratado con Bolivia agregó "nos dan un horizonte para este año de mucha mayor certeza en el campo energético y la posibilidad de dar más previsibilidad sobre la posibilidad de satisfacer la demanda”.

Ademas de este acuerdo, Guzmán en Brasil expuso frente a 200 empresarios en la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (Fiesp) donde afirmó que en la Argentina “después de 2020, que fue muy difícil en el frente fiscal, el país está atravesando una consolidación fiscal, que está siendo virtuosa desde el punto de vista del crecimiento económico” y señaló que “lo que sucede es que el Estado mantiene un rol contracíclico en la economía, pero la recuperación económica generó un crecimiento de los ingresos del Estado que contribuyó a una reducción significativa del déficit fiscal”.

El ministro mencionando ciertos datos: "el déficit primario del sector público disminuyó de 6,4% del PBI en el año 2020 a 3% del PBI en el año 2021, y continúa cayendo en 2022",  hizo hincapié en la mejora de las exportaciones y las importaciones. 

Para finalizar, destacó que gracias al acuerdo con el FMI  la brecha cambiara "la diferencia entre el tipo de cambio paralelo y el tipo de cambio oficial, también está disminuyendo significativamente, de 120% a 70%".