La Iglesia Católica se pronunció en contra de las politicas de ajuste y el acuerdo firmado con el FMI. En una entrevista con el Servicio de Información Religiosa de la Conferencia Episcopal Italiana, el presidente de la Pastoral Social, el obispo Jorge Lugones, habló de la situción socieconómica argentina y consideró imprescindible que el gobierno "sea responsable".

"La dirigencia política en su conjunto asuma las responsabilidades institucionales que merece semejante condicionamiento (...) En la situación económica actual, los argentinos no pueden ser objeto de políticas de ajuste" aseguró.

Las declaraciones del ministro van en sintonía con la reciente carta enviada por el Papa Francisco al Presidente, en la que menciona las "actuales dificultades" que atraviesa el país y le encomienda al mandatario la tarea de “encontrar soluciones adecuadas” para los "más débiles y descartados".

El obispo Lugones agregó que "la carga de la pobreza en nuestro país es muy grande" y mencionó que "hay millones de argentinos cuyo sustento se completa con la asistencia económica del Estado".