En una conferencia de prensa, el presidente Alberto Fernández aseguró que Argentina tendrá prioridad en la exportación de gas proveniente de Bolivia.  La noticia se conoció tras la reunión de Fernandez con el mandatario bolividano Luis Arce, en la Casa Rosada. 

El presidente comentó que en principio se cumplirá con los contratos vigentes y que en caso de un excedente de producción se podrá acceder a él: "Bolivia asume un compromiso adicional que si hay un incremento en la producción de gas, Argentina va a tener prioridad de ese incremento que puede venir como exportación". 

Desde Nacion, existe la preocupación de que haya faltante de gas durante el invierno debido a la escasez del mismo, la falta de infraestructura y los precios internacionales. Por ese motivo iniciaron negociaciones con paises limítrofes para asegurar la provisión de ese servicio. 

Por el contexto internacional de la guerra Rusia-Ucrania, existe un desequilibrio en la oferta y demanda de gas natural licuado, haciendo que el precio del mismo escale. A eso se le suma la sequia que atraviesa la Argentina, que provoca una caida en la generación de energóa hidroeléctrica.