Vélez concretó la transferencia del volante central de apenas 20 años, Máximo Perrone, al Manchester City, de Inglaterra, por 9.300.000 millones de euros, superando la cifra fijada en su cláusula de rescisión que era de 8 millones.

 El joven jugador velezano que hace algunos días cumplió 20 años, fue pedido exclusivamente por el entrenador español, Josep Guardiola, quien consultó a Javier Mascherano, a quién lo dirigió en Barcelona y hoy es el técnico del seleccionado sub 20 argentino del cual es pieza clave Maxi Perrone, que le dio las mejores recomendaciones del desempeño del juvenil.

 “Guardiola lo llamó tres veces a Perrone”, contó en las últimas horas el presidente de Vélez, Sergio Rapisarda, un poco molesto con esa situación, antes de que se llegue a un acuerdo por el pase. Más tarde declaró: “A Máximo lo llamaron varias veces pero él también quiere irse, porque no solamente le encanta el Manchester City, sino que también la posibilidad de ser dirigido por Guardiola”.

 Para quienes no tuvieron la oportunidad de verlo en la primera de Vélez, lo podrán ver en el campeonato sudamericano sub-20 que se desarrollará en Colombia, en el que Argentina debutará el próximo sábado frente a Paraguay.

 El ahora compañero de Julián Álvarez, hace un tiempo se presentó a él mismo como un jugador que “Quiere abarcar todas las posiciones en el mediocampo, porque soy un cinco que me identifico mucho con el pase. Eso me gusta y lo disfruto mucho”.