El Paris Saint-Germain parece no tener permitido jugar mal ni perder un sólo encuentro. El más mínimo traspié conlleva una inmediata ráfaga de ataques por parte de los principales medios de Francia, que no dejan pasar oportunidad para apuntarle al equipo en conjunto y a sus futbolistas en particular.

Este domingo, el líder de la Ligue 1 cayó por 1 a 0 en su visita al Rennes y acortó su diferencia a tres puntos respecto del segundo, el sorprendente Lens. Eso generó que los principales medios deportivos del país subcampeón del mundo le tiraran con todo a algunos de los jugadores del conjunto parisino.

El principal apuntado por su bajo rendimiento fue Neymar. Más allá de que casi todos los medios coincidieron en su mal partido, hubo diversas formas de encarar la crítica. El reconocido diario L'Équipe, por ejemplo, aseguró que “perdió muchas pelotas en zonas delicadas” y que su nivel es “preocupante”. Le Parissien fue más allá y afirmó que “no debió estar en el partido” y que “casi siempre cae derrotado cuando juega bajo presión”.

Sin embargo, quien más polémico fue en sus declaraciones en general fue el periodista Daniel Riolo de la cadena televisiva RMC Sports. “¿Nos damos cuenta de que Neymar, en cuánto a contratación y salario, es el mayor fracaso de la historia del fútbol? No se me ocurre otro fracaso mayor por lo que costó, es horrible”, afirmó.

Pero, además, fue él mismo quien se mostró más inclemente con la actuación de Lionel Messi: “Hizo media temporada buena porque se estaba preparando para el Mundial, estaba entrenando. Ahora, se acabó. Sólo es titular porque Galtier lo deja en cancha”.

Los diarios franceses no tuvieron el mismo grado de aspereza para con el capitán campeón del mundo y rescataron que intentó “recuperar pelotas” para ayudar al equipo. Sin embargo, se olvidaron de que en el segundo tiempo le dio una asistencia fabulosa a Kylian Mbappé quien, mano a mano, desperdició increíblemente la chance de empatar el partido, y le pusieron una baja calificación.