La llegada de Cristiano Ronaldo al Al Nassr generó gran furor en el mundo del fútbol, a la vez que también otorgó mucho protagonismo a la liga de Arabia Saudita. Sin embargo, eso parece no ser suficiente para el territorio de Medio Oriente, ya que ahora estarían hablando sobre una oferta colosal para intentar sumar a Lionel Messi al equipo rival del Bicho.

El club Al Hilal, dirigido por el riojano Ramón Díaz desde hace dos temporadas, tienen en mente un ofrecimiento económico muy superior al que le realizó su clásico rival a CR7. Según lo publicado por el diario catalán Mundo Deportivo, Al Hilal estaría dispuesto a poner 300 millones de euros sobre la mesa por una temporada. Por su parte, el portugués firmó con el conjunto azul y amarillo por dos años y medio a cambio de 209 millones.

Arabia Saudita busca reclutar a Lionel Messi

El objetivo principal con este movimiento es potenciar el fútbol en el Golfo, captar la mayor cantidad de sponsors, atraer nuevos espectadores, incentivar a su población a que practique el deporte y cerrar con una candidatura para el Mundial 2030 junto con Grecia y Egipto. Para lograr esto, el financiamiento no saldría de las arcas del club árabe, sino que el estado saudí aportaría gran parte del dinero como hizo con Cristiano.

Cabe aclarar que La Pulga tiene contrato con el París Saint Germain con caducidad el 30 de junio de 2023, con posibilidad a extenderlo por una temporada más, algo que parece encaminado.