No son muchas las situaciones en el fútbol europeo como la que va a ocurrir a partir del 1 de enero del 2022. Muchos jugadores de la más absoluta élite mundial quedarán en condiciones de empezar a dialogar con otros clubes para irse libres en seis meses.

Medio año antes del vencimiento de su contrato, los jugadores pueden empezar a charlar con otras instituciones para cambiar de equipo. También pueden arreglar un nuevo vínculo con su equipo actual, pero no suele suceder que se llegue a estos límites en las principales ligas del planeta. Sin embargo, en este caso hay muchos jugadores de peso que pueden cambiar de club gratis, prácticamente, una selección.

El once de los cracks que pueden arreglar con otro equipo desde el 1 de enero:

Hugo Lloris. El arquero campeón del mundo con Francia no arregló con el Tottenham y aunque es el capitán del equipo y los hinchas lo aman, todavía no definió su futuro y podría irse.

César Azpilicueta. Otro capitán de un campeón, en este caso, de Champions League. El vasco es un referente total de la Selección de España y ya lo han llamado del Barcelona.

Antonio Rüdiger. Otro campeón del Chelsea que puede irse. Además, zaguero central de la Selección de Alemania. Tiene grandes chances de transformarse en refuerzo del Real Madrid.

Niklas Süle. Indiscutido defensor del Bayern Munich, con un porte físico clásico alemán. Llama la atención que el conjunto bávaro todavía no haya asegurado su continuidad.

Marcelo. Varios rumores vinculan al histórico lateral del Real Madrid con el Fluminense, el club en el que se formó. Pero aún no hay nada confirmado y algunos clubes importantes de Europa también lo sondearon.

Paul Pogba. Hace tiempo que el francés no puede rendir en su club tan bien como con su selección. Su tiempo en Manchester estaría agotado y suena tanto en el PSG como en el Real Madrid.

Marcelo Brozovic. El croata es un referente total del Inter y nunca se ha ido a pesar de haber sido tentado, por ejemplo, por el Real Madrid y el Barcelona, pero también finaliza su vínculo.

Luka Modric. El ganador del Balón de Oro 2018 ya no está en absoluta plenitud, pero el fútbol del Real Madrid todavía pasa por él. Tottenham, su ex club, quiere volver a tenerlo.

Paulo Dybala. Por edad es una de loas joyas que muchos quisieran obtener, sobre todo gratis. Es probable que continúe en Juventus pero hay varios interesados.

Kylian Mbappé. Uno de los mejores del mundo en la actualidad, de sólo 23 años, podría irse del PSG, que lo pagó 180 millones de euros, sin dejarle un sólo centavo. Real Madrid espera ansioso.

Lorenzo Insigne. Una de las figuras de Italia, el campeón de Europa, está lejos de renovar con su amado Napoli y podría irse a jugar a la MLS, donde lo ofrecen 75 millones de euros de contrato,

Suplentes: André Onana (Ajax), Thiago Silva (Chelsea), Juan Cuadrado (Juventus), Boubacar Kamara (Olympique de Marsella), Ivan Perisic (Inter), Ángel Di María (PSG), Alexandre Lacazette (Arsenal)