Un año en la carrera de un jugador de fútbol puede significar muchísimo. Y, para todos los que integran la siguiente lista, el 2021 fue definitivamente un año para recordar. El sitio especializado Transfermarkt publicó la lista de 10 jugadores cuyo valor de mercado creció más en el 2021, desde el primero de enero hasta la fecha.

Muchos de los que integran la lista fueron potenciados por los logros obtenidos con la Selección Argentina y muchos otros simplemente tuvieron un año brillante en sus clubes y explotaron su valor. Mirá la lista.

El delantero por izquierda es un fiel reflejo de lo mencionado anteriormente en cuanto a lo que ha sido potenciado por lucir la albiceleste. Si bien desde sus tiempos en Argentinos Juniors pintaba para ser lo que es, la convocatoria de Lionel Scaloni mientras estaba en la segunda división de Alemania lo potenció muchísimo. Este año fue transferido desde el Stuttgart a la Fiorentina. Su valor se incrementó de 16 millones de euros a 24 millones.

En el crecimiento del valor del ex lateral de River hay una influencia de dos cuestiones clave: la albiceleste y la consagración que lo tuvo como titular en el Maracaná y el salto a Europa. Los jugadores que llegan al Viejo Continente y se afianzan incrementan automáticamente su valor de mercado. Pasó de valer ocho millones de euros a costar 17.

Crecer como jugador en el contexto caótico de Independiente es suficiente mérito como para cotizar en alza. El 10 del Rojo fue el jugador con más gambetas concretadas a lo largo del año en el fútbol argentino y eso tiene su precio. Pasó de una cotización de 2,7 millones de euros a 12 millones.

El segundo de mayor edad en este ranking. El ex volante central de River y Defensa y Justicia tuvo más lugar en la Selección Argentina y una tarea bastante destacada en el Betis, que le permitió incrementar su valor de 12 a 22 millones de euros.

El delantero ex Racing no tuvo su mejor año, pero aún así se mantiene competitivo en la élite del fútbol, siendo joven. Es el jugador más caro del ranking y su cotización pasó de 70 millones de euros a 80 millones de euros.

Para el delantero de River fue un año absolutamente consagratorio. No está más arriba en el ranking por dos cuestiones esenciales: primero, porque los jugadores del fútbol argentino tienen una cotización menor y segundo, porque ya era un proyecto caro. De todas maneras pasó de 9 millones de euros a 20.

El crecimiento del monstruo del arco es propio de su brutal rendimiento en la Selección Argentina. Es el de más edad del ranking, aunque, lógicamente, la carrera de los arqueros suele ser un poco más prolongada que la de los jugadores de campo. Aumentó su valor de 18 millones de euros a 35, pero ya lo buscan clubes como el Manchester United y hasta se rumorean ofertas mayores.

El marplatense que nunca jugó oficialmente en Argentina tuvo su convocatoria al seleccionado nacional, pero su valor no creció sustancialmente por eso. Fue por haber pasado de ser una figura importante del Norwich en la segunda división inglesa a afianzarse en la Premier League, con el Aston Villa. Su cotización subió de 16 a 35 millones de euros.

El líder del ranking es probablemente la más grata novedad que tuvo la Selección Argentina. El ex defensor de Belgrano la rompió cada vez que se puso la celeste y blanca y encima fue transferido desde el Atalanta al Tottenham. Las cotizaciones del fútbol inglés suelen ser de las más caras del mundo. Pasó de tener un valor de 15 millones de euros a costar 35 millones.