El vínculo entre Paulo Dybala y la Juventus se terminará en junio. Al cordobés se le vence su contrato y no renovará tras no llegar a un acuerdo económico. Además, la relación tanto con su entrenador como con la dirigencia estaba muy desgastada. El 10 y capitán del equipo italiano buscará nuevo destino y uno de los que más fuerza hace para contar con él es Diego Simeone, entrenador del Atlético Madrid.

Desde hace un tiempo la relación entre el delantero ex Instituto y los directivos de la Vecchia Signora no es la mejor. Nunca se llevó del todo bien con el nuevo CEO del club, Maurizio Arribavene, quien llegó al club a mediados del año pasado luego de ser jefe del equipo Ferrari en Fórmula 1.

Cada vez que el nuevo directivo se refirió públicamente a Dybala le bajó el precio y lo desafió. "Tiene que ganarse su lugar, tiene que llegar al valor que se le da. Cada uno debe de hacer lo suyo. No es un mal jugador, pero nosotros siempre miramos hacia delante", había dicho en medio de la negociación.

Tampoco estaba del todo bien el vínculo con su DT, Massimiliano Allegri. El italiano, desde su regreso al club, lo había puesto como referente total, dentro y fuera de la cancha. Los resultados no se dieron y medios italianos reportaron discusiones en torno a los horarios de los entrenamientos luego de la eliminación del equipo de la Champions League y previo al partido de Serie A con el Salernitana.

En esos términos, y tras no haber acordado desde el punto de vista económico, directivos de la Vecchia Signora anunciaron su salida. Dybala lleva 10 años en Italia, motivo por el cual el Inter, club que desea contar con él, puede tener alguna ventaja por sobre el resto.

Pero, un equipo que ha mostrado mucho interés desde principio de año, cuando el futbolista pudo empezar a dialogar con otras instituciones para irse en condición de libre fue el Atlético Madrid. Desde hace varios años, el "Cholo" Simeone lo tiene en carpeta. Ya en 2020 el equipo Colchonero empezó a mostrar interés en el futbolista y hasta negoció para adquirir su pase a cambio de dinero y algún jugador en 2021.

Incluso, el ex director técnico de Estudiantes de La Plata ya tuvo diálogo con el jugador para hacerle saber su interés y comunicarle como encajaría en su idea de juego y en que lugar de la cancha piensa utilizarlo. 

De todas formas, ahora Dybala tiene un panorama más abierto y ante la confirmación de su salida, seguramente tenga tiempo para escuchar ofertas de equipos que quieran adquirir a un jugador con alto valor de mercado en condición de libre.